Código ético


CÓDIGO ÉTICO

Otorgamos gran importancia a los principios éticos que conforman nuestra empresa, así como el desempeño profesional de todos los empleados y directivos. Nuestro compromiso es actuar de acuerdo al Pacto Mundial de las Naciones Unidad con el objetivo del cumplimiento de los principios universales en los ámbitos de los derechos humanos, laborales y de la protección del medio ambiente.

Nuestros principios éticos más importantes:

  • Integridad
  • Profesionalidad
  • Excelencia

Lealtad

Durante cualquier relación profesional. Evitar cualquier conflicto entre los intereses personales y los de la empresa.

Respeto a las personas

Prohibición de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal. Nadie discriminará por raza, discapacidad, religión, edad, nacionalidad o sexo.

Igualdad de oportunidades

Promover el desarrollo profesional y personal de los empleados asegurando la igualdad de oportunidades.

Cumplimiento de la legislación

Empleados y directivos deben cumplir las leyes vigentes en los países donde se desarrolla la actividad profesional.

Ecuanimidad de la gestión

INP 96 no obtendrá ningún beneficio mediante el uso de prácticas no éticas.

Confidencialidad

Prohibición de cualquier divulgación de información o publicidad que pueda afectar a los intereses de la empresa.


Prevención de riesgos laborales

Adopción de políticas de seguridad y salud en el trabajo vigentes de cada país. Desarrollo de la actividad en un ambiente de trabajo respetuoso y dignidad.

Empleo eficiente de los recursos

Trabajo de forma productiva y responsable durante la jornada laboral, rentabilizando el tiempo y los recursos que la empresa pone a su disposición.

Respeto al medio ambiente

Compromiso con la conservación del medio ambiente basado en criterios de respeto y sostenibilidad a través de minimizar todo lo posible el impacto medioambiental derivado de sus actividades.

Transparencia

Información veraz, necesaria, completa y actual.


Cooperación

Colaboración entre áreas, unidades y departamentos, así como con las empresas proveedoras para garantizar una calidad del servicio basadas en la confianza y beneficio mutuo.

Orientación al cliente

Satisfacer las expectativas del cliente y desarrollo del esfuerzo de anticipación en el conocimiento de sus necesidades.

Investigación, desarrollo e innovación

Mejora continua para alcanzar la máxima calidad desde el criterio de rentabilidad.